Tips para alejar el estrés

El estrés es uno de los padecimientos más comunes y populares en las personas de este siglo; el trabajo diario, el cuidado de los hijos, los planes a futuro y los gastos económicos son los principales factores que ocasionan que las personas vivan con estrés y ansiedad. Por eso es importante dedicar al menos unos 30 minutos de nuestro día para relajarnos con alguna actividad. Aquí te damos algunas recomendaciones prácticas que puedes realizar al llegar a casa.

 

  1. Revisa tus necesidades básicas

Puede parecer una obviedad pero con todo lo que tenemos que hacer en el día, a veces olvidamos lo más básico tal como desayunar bien y completar nuestras comidas diarias, dormir al menos 8 horas, mantenerte hidratado, ofrecerte breaks para respirar, alejarte de las pantallas y descansar los ojos. El dolor de cabeza, la ansiedad o el cansancio crónico pueden incrementarse si no atendemos nuestra salud. 

 

  1. Aprende a respirar

Quizá las redes sociales nos han ayudado a comunicarnos entre las personas o enterarnos de noticias que de otro modo no hubiéramos conocido, sin embargo, también es cierto que nos dictan un ritmo más acelerado. Olvida ese ritmo y crea el tuyo, respira profundamente y cuenta hasta diez cuando sientas que las cosas te rebasan. No hay nada realmente urgente, date un momento para estar en el aquí y ahora.

 

  1. Un paso a la vez

Como te comentamos anteriormente, no hay nada que no pueda esperar por lo menos diez segundos de tu tiempo. Date la oportunidad de hacer una lista de tus prioridades y calendarizar cada una de tus actividades. De esta manera tendrás más control de tu tiempo y si por alguna razón no cumples alguna tarea del día, puedes desplazarla para el día siguiente. Relájate y permítete ir a tu propio ritmo.

 

  1. Conoce tus emociones

Una de las principales fuentes del estrés y la ansiedad es el desconocimiento de que algo no va bien contigo. Es decir, tus emociones te están mandando señales de alerta y las estás ignorando. Empieza por hacer pequeños ejercicios como preguntarte cómo te sientes, por qué te sientes así y qué puedes hacer para sentirte mejor. Conocer y reconocer tus emociones te darán mayor seguridad y paz para no caer en crisis. Recuerda que todo lo que sientes significa algo.

 

  1. Disfruta de lo que te gusta

La mayoría de las veces pasamos mucho tiempo acompañados de otras personas, sin embargo, aunque tengan niños a su cuidado, es importante brindarte al menos una hora de soledad para estar contigo misma. Darse un baño relajante, escuchar la música que te agrada, salir a caminar, ver una película o nadar unos minutos, pueden ser alguna de las actividades que te ayudarán a volver en ti.

 

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