Como ya lo sabemos el cambio de clima, en este caso de temporada a otoño nos pueda causar una enfermedad respiratoria como el resfriado, la gripe o alguna alergia. Esto se debe a la manera en que este cambio impacta nuestro organismo. A continuación te damos algunos consejos para que te cuides a ti y a tu familia.
Ventila los cuartos cerrados
Es importante que nuestros espacios de trabajo o donde convivimos con los demás se encuentren correctamente ventilados para evitar la acumulación de bacterias y virus en el aire.
Limpieza en todo momento
Recuerda lavar tus manos con frecuencia. Te recomendamos desinfectar frecuentemente el mouse de tu computadora, teclado o cualquier superficie que pudiera ser motivo de contagio.
Evitar las tapicerías y alfombras
Existen ciertos tipos de tela donde se puede juntar el polvo y causar una alergia que se complique por el cambio de temperatura al entrar una nueva temporada. Evitar este tipo de textiles reduce el riesgo de flujo nasal, lagrimeo y otros síntomas de alergia.
Hacer deporte
El ejercicio ayuda a ventilar nuestros pulmones y refuerza nuestro sistema inmunológico. Además, es muy útil para evitar el cansancio.
Recuerda que si comienzas a tener dolor de cabeza, fiebre, flujo nasal o dolor de garganta lo mejor es acudir con tu médico a una evaluación y evitar auto medicarse.
No Comments