La importancia del juego en los niños

sala de juegos, magna haus, infancia, departamentos

La infancia es una de las etapas más entrañables de la vida, en ella se desarrollan aspectos vitales del ser humano como la estructura ósea, el sistema inmunológico y, en el aspecto social, la autoestima y las relaciones interpersonales. Además de la educación que los niños reciben en las escuelas, es importante que tengan un espacio dedicado exclusivamente al ocio y al juego. Aquí te decimos por qué.

 

Cultiva la creatividad 

Cuando un niño se siente a gusto en una actividad lúdica, tiende a relajarse y por lo tanto es más fácil que eche a volar su imaginación. Deja que tu hijo interactúe con otros niños en las áreas exclusivas de tu edificio donde se pueda jugar libremente. La alegría y la diversión harán que potencie su creatividad, además de que aprenderá a compartir su pasión con los demás.

 

Fortalece su intelecto

La misma interacción con más niños hará que tu hijo mejore su atención y aprenda a retener más nombres, datos y anécdotas. Cuando los niños se juntan a jugar pueden llegar a crear mundos fantásticos e increíbles. Esto también beneficia su comunicación y conocimiento, ya que podrá intercambiar experiencias y hablar sobre sus intereses con otros niños de su edad.

 

Comprenden mejor sus sentimientos

Quizá no es perceptible a simple vista, pero el juego puede ser una montaña rusa de emociones. Por ejemplo, en un videojuego o en un partido de fútbol, siempre habrá alguien que gane y alguien que pierda. Lo que quiere decir que el juego también prepara a los niños para afrontar la frustración. En el juego siempre se negocia, se establecen reglas y se premia. Lo cual ayudará a tu hijo a prepararse mejor para situaciones futuras.

 

Aumenta su autoestima

Una vez que ha aprendido a jugar diferentes juegos y a conocer las emociones que una competencia le puede llegar a despertar, tu hijo tendrá confianza en sí mismo. Esto quiere decir que no temerá socializar con otros niños, aprenderá de sus experiencias y querrá mejorar su técnicas. Ya sea que juegue un partido de tenis, futbol, basquetbol, o incluso una competencia de natación, estará seguro y preparado de enfrentar los retos del día a día.

 

Deja que tus hijos disfruten de una infancia de calidad, en Magna Haus contamos con áreas exclusivamente diseñadas para que se diviertan. En nuestro club tendrán a su disposición desde una Sala de Niños, Cine de Niños, Sala de Juegos, Sala de Videojuegos y Piscina de Niños. Contáctanos y entérate de nuestros descuentos en departamentos. ¡Te esperamos!

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior. Leer Más.

Acepto