¿Cómo mejorar la comunicación en familia?

surco, familia, perú, departamentos, hablar

El diálogo entre la familia es uno de los elementos más importantes que fortalecen la confianza individual y grupal. Algunas veces la falta de tiempo y la rapidez con la que vivimos no nos deja espacio para cultivar estos momentos de conexión con nuestros seres queridos. Aquí te damos algunas sugerencias que puedes practicar para mejorar la comunicación entre ustedes.

 

Escucha con atención

Parece una obviedad, sin embargo, muy pocas personas saben escuchar atentamente a los otros. Cuando tus hijos deseen comunicarte algo, presta oídos e interviene solo cuando él termine de comunicar lo que piensa y siente. Puedes propiciar estos momentos llevándolo a caminar o jugar con él. 

 

Interésate en su vida

Hay que saber distinguir entre interesarte en las actividades de tus hijos y cuestionar sobre lo que hacen en su día. Es importante entablar una conversación natural, sin presionar o interrogar para sustraer información. Deja que ellos se acerquen y decidan si quieren comunicarte algo. Les estarás dando la libertad y la confianza de contarte lo que deseen.

 

Enséñale a comunicar sus emociones

Lo sabemos, poner el ejemplo es un factor primordial para que ellos aprendan hábitos que mejoren su calidad de vida. Así que si tú comunicas cómo te sientes en determinada situación, ellos aprenderán a nombrar también sus emociones. Esto no quiere decir que descargues tu ansiedad o problemas personales con ellos, si no que abran el canal de la comunicación para que sepan que hay un espacio seguro en el que pueden expresar cuando tienen emociones tristes y felices.

 

Crea espacios de intimidad

Compartir una lectura o hacer juntos alguna actividad, propiciará al diálogo con tus hijos. Sin embargo, también es importante que tengan espacios de soledad para que aprendan a reflexionar y valerse por sí mismos. Esto beneficiará a ambas partes porque ellos sabrán que tú como mamá o papá también tienen derecho a esa soledad e intimidad, y que pueden tener la libertad de disfrutarla.

 

Cultiva el afecto

Algunas veces se nos olvida agradecer por la compañía de nuestros seres queridos, recordar y agradecer por la presencia de los demás, es una forma de hacerles saber que existe un aprecio profundo. Tus hijos aprenderán a reconocer y valorar lo que hacen por ellos, así como a agradecer el trabajo de los padres. 

 

Para una familia en crecimiento, Magna Haus cuenta con espacios para su desarrollo: una vida de Club que incluye Piscina, Cancha de tenis, Sala de Juegos, Cine de Niños, Bar, Piscina Lounge, Gym, ¡y mucho más! Lleva ese estilo de vida relajado en tu depa en Surco. Contáctanos y conoce nuestros descuentos de fin de temporada: 922 456 639  

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior. Leer Más.

Acepto