¿Cómo se celebra San Valentín en otros países?

San Valentín, Amor, Amistad

¿Sabías que… la primera tarjeta de San Valentín la entregó el duque de Orleans a su esposa en 1415? Hoy en día, las tarjetas continúan siendo uno de los regalos preferidos para demostrar afecto, y a estos se les han sumado las flores y los chocolates. En Perú, todo esto es muy común durante el 14 de febrero, pero no todo los países festejan este día igual que nosotros. Es por eso que el día de hoy, en Magna Haus, te queremos compartir algunas de las tradiciones más curiosas y sorprendentes en otros países para festejar esta fecha especial.

Japón, San Valentín, Amor, Amistad

Las mujeres son las que se encargan de regalar chocolates a los hombres.

Japón

Las tradiciones en este país son bastante similares a las que tenemos en Perú. La única diferencia es que aquí son las mujeres quienes les regalan chocolates a los hombres, pero no cualquier tipo de chocolate. El tipo se determina según la naturaleza de la relación. Por ejemplo, el Giri-choko es el que se debe de entregar a los hombres de su vida, como sus parientes, amigos, jefes y compañeros de trabajo. Por el otro lado, el Honmei-choko es el que se regala al hombre por el cual se tienen sentimientos románticos. Interesante, ¿no?.

Praga, San Valentín, Amor, Amistad

La tradición para el Día de San Valentín nació del poema Máj del poeta Mácha.

República Checa

Los checos celebran el Día del Amor el 1ero de mayo. Durante este día las parejas visitan el parque de Petřín y se besan bajo un cerezo en flor. Esta tradición nació de un poema muy famoso llamado Máj (Mayo) del poeta Karel Hynek Mácha (iniciador de la poesía checa moderna). Por supuesto, el poeta tiene una estatua en su honor en este parque.

Dinamarca, Cartas, Poemas, Amor, Broma

Los gaekkebrev se firman de manera anónima.

Dinamarca

En este país, en vez de regalar flores o chocolates, los hombres daneses envían “cartas de broma” a las mujeres, las cuales contienen un poema gracioso o una rima. Estos se llaman gaekkebrev, y se firman de manera anónima con una serie de puntos. Cada punto representa una letra del nombre del remitente. Si la persona que lo recibe logra adivinar el nombre, recibirá un huevo de Pascua más adelante.

Gales, cucharas, amor, Dwynwen

Si la cuchara tiene tallada un corazón, entonces se regala como muestra de amor.

Gales

Aquí no se celebra el 14 de febrero pero sí el St. Dwynwen’s Day el 25 de enero. En esta fecha, los hombres regalan a las mujeres cucharas de madera talladas a mano con algún símbolo. Dependiendo del símbolo es el significado de la cuchara. Por ejemplo, si es un corazón, representa amor; campanas, matrimonio; herradura, suerte; cruz, fe; y cerradura, seguridad. Esta tradición está inspirada en el regalo que traían los marineros después de una larga travesía.

 

¿Y tú cómo celebras el Día de San Valentín? ¡Cuéntanos en los comentarios! Recuerda que en Magna Haus podrás vivir un Día del Amor y la Amistad único, gracias a las más de 15 exclusivas áreas sociales disponibles en nuestro proyecto inmobiliario. ¡Aprovecha que nuestros departamentos están en venta!

 

Fuente:

Vix

TheDailyProsper

 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior. Leer Más.

Acepto