¿Estás pensando en realizar ejercicio pero no sabes cuál es el mejor para ti? Hoy te queremos presentar una opción muy completa y segura que podrá ayudarte a mantenerte en forma. Se trata del spinning, un ejercicio que se lleva a cabo sobre bicicletas estáticas.
El spinning te gustará, principalmente porque se sudarás y quemarás mucha energía. Además es divertido y motivante. Tu serás capaz de regular la resistencia de la bicicleta según tu condición física. ¿Quieres conocer los beneficios de esta práctica? Aquí te los contamos.
- Tonifica tu cuerpo
Practicando spinning de alta resistencia se tonificará la parte inferior de tu cuerpo en gran medida, así como como el abdomen y los brazos.
- Reduce el estrés
Así como en cualquier tipo de ejercicio, segregarás endorfinas que actúan como analgésicos naturales en el cuerpo y que ayudan a reducir el estrés, la depresión y la ansiedad.
- Ayuda a perder grasa
El spinning perfecto si buscas quemar calorías. Es posible quemar de 500 hasta 700 kcal en una sesión. Además, este entrenamiento provoca que no solo quememos calorías durante la sesión, sino también después del ejercicio.
- Mejora la resistencia
El spinning es capaz de mejorar nuestra resistencia aeróbica y anaeróbica. Esto lo notarás en simples actividades diarias como el subir escaleras o caminar distancias largas.
- Bajo impacto para las articulaciones
El spinning es de bajo impacto, de esta manera podrás beneficiarte del entrenamiento sin que las articulaciones o las rodillas te molesten. Este, al igual que la natación es un deporte recomendado para personas con artritis, pero te recomendamos consultarlo con tu médico antes de realizarlo para asegurarte que no tendrás problemas.
¿Te interesa hacer del spinning tu nuevo estilo de ejercicio? En Magna Haus podrás disfrutar de nuestras instalaciones deportivas, dentro de las cuales encontrarás un espacio preparado para que puedas entrenar spinning.
Ven a visitar los departamentos en lima de Magna Haus que tenemos para ti. Déjanos tus comentarios y nos pondremos en contacto contigo.
Fuente: Psicología y Mente
No Comments